Colectivismo a toda maquina

No se si soy yo pero los discursos de Cristina Fernandez tomaron un matiz mas colectivista que el habitual, por lo menos a mi me impresionó el que dio en el Teatro Coliseo.

En primer lugar la ocasión en que se da el discurso: mientras Diego anuncia la lista de los 30 que van al mundial, Cristina anuncia la incorporación de no se cuantos parasitos estatales a la planta permanente del estado.

Dice:

«Estamos reafirmando la necesidad de la presencia del Estado como un instrumento insustituible en los países y en las economías»

Aquí queda en evidencia su ambición de poder, no es una nueva noticia. Sin embargo, denota la visión que tienen sobre la economía y el país : debe girar alrededor del estado. El individuo, es una mera celula que sirve como mano de obra, como contribuyente, o como sea que lo necesite el estado. La verdad, es que el estado es el unico que no produce, lo único que puede hacer es REdistribuir lo que ya se distribuyo, y obviamente, mediante la violencia.

Sigue:

Durante mucho tiempo -demasiado para mi gusto-, nos habían convencido que el Estado era casi un estorbo para la actividad económica. El Estado era distorsionador de la activad económica, que había que hacerlo desaparecer, que el mercado todo lo podía, que era el correcto asignador de recursos.

Acá puedo coincidir en algo, el estado no era CASI un estorbo. Era un estorbo, y lo sigue siendo.

Y esto es lo que mas me impactó:

Están todos, me voy a olvidar de alguno, no se enojen, los quiero a todos, pero no me voy a acordar de todos los organismos, no sean malos, no me exijan más, la Cultura, el INCAA, acá la veo a la directora del INCAA, si hasta ganamos un Oscar también.

Mientras Cristina se intenta de acordar de todos los organismos, festeja el premio de la Academia que «ganamos» .  Que ganamos? Que hizo Cristina para atribuirse la mención de Hollywood?

A las últimas medidas, dignas de un fascismo económico se suma ya un discurso fascista.